martes, 16 de octubre de 2007

Haka (Ka Mate)

Bien ps con tanto comercial en el ESPN de la proxima copa del rugby ps me puse a investigar un poco sobre el canto que se escucha en el comercial y me parecio muy interesante, se trata de la Haka, y no se hace en todos los partidos de rugby (perdonen mi ignorancia para los que ya sabian) si no que es el ritual especifico de los All Backs, equipo insignia de Nueva Zelandia.

En particular me llamo la atención por su razón de ser, y es que en si el Haka es una danza tribal de la tribu Maorí (habitante de una de las islas del archipielago de Nueva Zelandia), particularmente a la danza de guerra, sin embargo tambien se suele usar como danza de bienvenida y signo de hospitalidad, razón por la que la adoptaron los All Backs (ya ven que el Rugby se dice que es un juego de villanos, jugado por caballeros).

En fín, se me hizo un ritual bastante chingon, que le añade mucho sabor al juego.

Les dejo un video, el del video es la danza oridinal se llama Ka Mate se utiliza desde agosto del 2005 se usa otra y se llama Kapa O Pango

posted by Tata

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajas, sta bueno el dato

Anónimo dijo...

Gracias, la ignorancia me calcomia ya que no tengo muchos conocimientos de lugares de Oceanía

PD1: me encanta tu voz, cuando escucho los podccast del canal,
PD2: Tata soy tu FAN
PD3: saludos a los integrantes del canal son la onda.

anabel alvarado dijo...

No MaNcHeS k SuPeR bUeN dAtO En SeRiO k HaStA mE cHuTe ToDoS lOs ParTiDoS dE rUgBi PaRa VeR sAliAn CaNtAnDo Y bAiLaNDo PeRo No NuNcA lOs Vi Lo BuEnO eSk MiNiMo ApReNdI mAsO cOmO sE jUeGa :)