jueves, 4 de octubre de 2007

Las herramientas de Satán



Hace como cinco meses, estaba terminando la peor semana de mi chamba de corta duración. Fue esa semana en que todos tus estimados te dicen que aún falta como un mes para concluir el proyecto, pero tú lo tienes que entregar el viernes. Por supuesto, tenía la ayuda de mi jefe, que el güey es el equivalente de cuando el maestro Rochi le colgó a Goku un caparazonsote. Nomás que a este cabrón no te lo puedes quitar de encima cuando se ponen serios los trancazos. Acabé apenas y el sábado inmediatamente después de entregar, nos puso una tía a echar la loza de un cuarto. Cuando terminamos, yo sólo podía sentir un odio enorme contra el mundo y deseaba que le diera cáncer en la cola a toda la humanidad. Así que cuando mi tía me ofreció mi paga, yo se la cambalaché por una semana con el X-box 360 de mi tío.

El domingo, habiendo recuperado la movilidad en mis extremidades, conecté el aparatito y empecé a jugar. Y jugué. Y seguí jugando. Pasé cinco días encerrado en mi cuarto, nomás salía para ir al baño y a robar comida, como cucaracha en restaurante. Maté zombies, marcianos, chinos, marcianos de otros, chinos marcianos zombies y cuanta madre se pudiera rentar en el Blockbuster. Al final de esa gloriosa semana, me sentí como si hubiera ido a terapia de manejo de ira. Estaba en paz con el universo, respetaba el derecho a existir de otras criaturas y lo más importante, no tenía ganas de matar nada. Si también hubiera perdido peso, ahorita le estaría haciendo un infomercial al 360.

Mencionó esta experiencia educativa por que el día de ayer me encontré una noticia curiosa, un reportaje sobre el aumento en el número de policías asesinados en EUA. Lo interesante era un comentario que hacía uno de los cuicos entrevistados, quien aseguraba que un factor importante en el asesinato de policías eran los videojuegos violentos...

(insertar sonido de disco rayado)

Say what?????????????

Así es. Hay un nexo incuestionable entre asesinatos y videojuegos. ¿Cuál? Pues don Cuico decía que siempre que hacían una redada en laboratorios de droga, encontraban también videojuegos. Pero claro. Por supuesto. Lo más peligroso que se hallaban en la redada no era la cabrona droga, ni las armas de alto poder, ni los cholos atascados de cocaína. No, no. Eran los videojuegos. Esos instrumentos del diablo, que enseñan a los ciudadanos decentes a operar con precisión todos los rifles y pistolas que existen; y además deforman sus mentes para convertirlos en zombies asesinos (quizás incluso en zombies marcianos chinos asesinos)

Oh my fucking God!!!!!!!!!

Debemos discutir la estupidez de Don Cuico (que probablemente sea una de las razones por las que los matan), quien concluye que sólo por que encuentra videojuegos, los mismos tienen la culpa. Supongo que también encuentra papel de baño en cada redada, y no por eso acusa al Oso Charmín de corromper a la sociedad.

Vamos a dejar esto en claro. Los videojuegos no vuelven homicidas a los mocosos. ¿Cómo estoy tan seguro? Por que desde que yo mismo era mocoso, los juego. De los más violentos. De los de balazos. De hecho, para mí un juego no es juego si no te deja matar algo, explotar algo o romper algo. Y aún así no voy por ahí asesinando policías. ¿Por qué? Bueno, llámenme anticuado, pero yo creo que se debe a que desde chiquito me enseñaron que ES DE MALA EDUCACIÓN DISPARARLE A LOS DEMÄS.

Pero vamos, tampoco soy una persona cerrada a la modernidad. Yo entiendo que vivimos en una sociedad que exhibe mucha violencia en los medios. Eso hasta lo agradezco, sobre todo cuando la violencia viene acompaña de mujeres escasamente vestidas. También comprendo que a los padres de familia de estos días, les resulta casi imposible sentarse cinco minutos a la semana con sus hijos idiotas para decirles que NO MATEN GENTE.

Así que poniendo mi granito de arena en la lucha social contra la violencia, y dando una herramienta más a los padres de familia, para que puedan volver a dejar la educación de sus hijos en manos de los medios; he decidido comenzar la campaña Vive Sin Balaceras.

La primera piedra de Vive Sin Balaceras, la someto a su consideración. Es un folleto muy gráfico, muy coqueto, que he titulado “Los PUEDE y los NO DEBE de Juanito”.

By Yorsh



5 comentarios:

Anónimo dijo...

eah Yorsh ! tu tira esta mas ke bien :D la difundire por energiaonline jajaja pero a la otra ponle k tu la hiciste o te la fusilan x ahi u.u k te iba a decir, peus si pero tambien muchos videojuegos por eso dice k mayores de 18 :P mi hermano juega muchos de esos de hecho keria el doom 3 pero sta rechiko para esas kosas y nel jajaja, pero bueno k se le va a hacer a esas kosas tan violentas ? =/ ba, mejor amor y pazzzzzzzz hermano jajajajaj bueno pues Yorsh ahi tamos io tb actualizando mi blo :X cuidate y ps a ver cuando nos vemos mai mai :D saludotes y feliz no cumpleaños n_n

Anónimo dijo...

solo un a pregunta yorsh en tu campaña de no balaceras no se incluyen armas blancas verdad? pork en este preciso momento empuño una katana contra unos infieles, las bombas tambien estan permitodas? si no para kitarme mi chaleko bomba, weno creo k tendre k posponer mi ajuste de cuentas tipo Grand theft auto hasta k pase ese nivel, esk aun no aprendo a usar la katana k consegui en el juego y por ende no la se usar en la vida real, por suerte el chaleko bomba venia con instructivo weno, hasta luego, save and exit..... hay pedon la costumbre XD

Unknown dijo...

hola!
io aki de nuevo posteando el sitio bastante original i komo siempre
me gusta ienarme de esa cooltura ke uds komo wenos samaritanos proporcionan a los demas.

muy cierto lo ke dice Yorsh, o seaaaa de hesho no tienes ke irte hasta USA para komprobar el nivel de pendejez de la policia, aki tmb se joden desde transitos hasta politikos i estos ultimos kreo io en mi humilde opinion ke son los mas pendejos sobre la faz de la tierra...

en fin, la grafiko de lo ke debe i no debe hacer juanito merece todo un rekocimiento i me genero la duda de si te basaste en algun personaje de la vida real para hacerlo?? o es ke kualkier semejanza kon la realida es mera koincidencia?

en fin, buen punto i muy bn sustendado.

por ultimo, no te estreses memo
io se ke a veces es dificil ver horrores de ortografia i ke inkluso algunos provokan demencia temporal =P, pero son kamaradas jaja se les pasa.

saludos a todos los ke hacen posible ste espacio

Anónimo dijo...

hola yorsh, pss aki como siempre uniendome a sus campañas, k sin balaceras sea...
bueno saludos a todos los del blog, cuidense :D

Anónimo dijo...

Ya son tres dias sin post del CC...